Soporte técnico presencial

 El soporte técnico presencial es un tipo de servicio al cliente en el que un representante capacitado de tu empresa se reúne personalmente con quien solicitó ayuda. Las reparaciones necesarias se llevan a cabo con herramientas físicas y suelen ser más complejas.

Comprende dos áreas:

  • Hardware: se refiere a toda la parte física de los dispositivos utilizados en el procesamiento de la información, como impresoras, monitores y altavoces, por ejemplo.
  • Software: se refiere a toda la parte lógica del sistema operativo, incluido el conjunto de instrucciones y datos procesados ​​por los circuitos electrónicos del hardware.

En una analogía con los humanos, el hardware representa las partes que lo componen: órganos, tejidos y huesos. El software, por otro lado, representa los comandos emitidos por el cerebro para que el cuerpo funcione correctamente y realice todas las actividades deseadas.

Sigue leyendo para descubrir cuáles son los objetivos del soporte técnico presencial y cómo la tecnología puede ayudarte a mejorar el servicio al cliente


Comentarios